Muere Erich Coufal, uno de los pioneros de la primera escuela de arquitectura en Guadalajara, México

El día de hoy se dio a conocer el sensible acaecimiento del arquitecto y académico Erich Coufal Kieswetter (Viena, Austria; 11 de mayo de 1926 - Guadalajara, México; 31 de enero de 2021) quien radicó en México desde 1950 y fue uno de los siete arquitectos europeos que llegaron a Guadalajara en la década de 1950 para fundar la primera Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Él se encargó de dar la clase de dibujo a mano alzada, buscando mejorar las habilidades de los estudiantes y también introducir al dibujo técnico dentro la profesión.

Muere Erich Coufal, uno de los pioneros de la primera escuela de arquitectura en Guadalajara, México - Imagen 2 de 2
"Movimiento Moderno Tapatío". Image © Marisol Martínez

Algunas de sus obras más destacadas son el Teatro Experimental de Jalisco, el Edificio original de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad de Guadalajara, la Casa de las Artesanías Jaliscienses, la Torre Minerva y Edificio del Banco Industrial de Jalisco, entre otros.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Muere Erich Coufal, uno de los pioneros de la primera escuela de arquitectura en Guadalajara, México" 01 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956081/muere-erich-coufal-uno-de-los-pioneros-la-primera-escuela-de-arquitectura-en-guadalajara-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.