La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público

La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público

Association Cap Moderne ha anunciado que la restauración de la villa modernista E-1027 de Eileen Gray se ha completado y ahora está abierta a los visitantes. La misma situación para otros proyectos en el sitio tales como la Cabanon y Unités de Camping de Le Corbusier y el restaurante l'Etoile de Mer. El sitio está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se considera uno de los lugares imperdibles para descubrir en la región.

La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 2 de 9La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 3 de 9La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 4 de 9La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 5 de 9La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Más Imágenes+ 4

La E-1027 fue construida entre 1926 y 1929 por Eileen Gray y su compañero, el arquitecto Jean Badovici. El nombre de la villa se deriva de sus iniciales: "E" para Eileen, "10" para la letra J por Jean, "2" para la letra B de Badovici, y "7" para la letra G de Gray. La arquitecta construyó su residencia privada como un refugio tranquilo en un acantilado en la riviera francesa para ella y su amante, creando un diseño de interiores, equipamiento y muebles totalmente personalizados. La arquitectura de la estructura emplea los puntos de la arquitectura de Le Corbusier, como los pilotes de hormigón, los planos de planta abiertos, un jardín en la azotea y ventanas de tiras horizontales.

La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 2 de 9
© Manuel Bougot

Aunque la villa fue diseñada por Gray, el crédito siempre se le dio a Badovici hasta 1967. El proyecto fue conocido como la "obsesión" de Le Corbusier, ya que intentó comprar la propiedad varias veces pero fracasó continuamente. En cambio, compró la propiedad cerca de la villa y la transformó en el Cabanon de Vacances. En la década de 1930, la casa fue infamemente violada por el arquitecto suizo, que destrozó los planos blancos puros de la casa con ocho murales coloridos y altamente sexualizados mientras se hospedaba allí como invitado. Poco después, la casa se transformó en una práctica de tiro durante la Segunda Guerra Mundial, donde los soldados alemanes practicaron su puntería contra sus paredes.

El sitio de Cap Moderne inicialmente reabrió al público en 2015 y ha sido objeto de restauraciones graduales por iniciativa de la Asociación Cap Moderne, con el apoyo de la ciudad de Roquebrune-Cap-Martin, el Departamento de los Alpes Marítimos, la región de Provence-Alpes-Côte-D'azur, el Conservatoire du Littoral y el Ministerio de Cultura a través del DRAC. Tanto el mobiliario fijo como el empotrado se recrearon utilizando las técnicas y materiales originales de Eileen Gray en 1929, para hacer que el interior sea lo más preciso posible.

La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 9 de 9
© Manuel Bougot
La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 5 de 9
© Manuel Bougot
La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público - Imagen 4 de 9
© Manuel Bougot

La restauración completa de la villa y su paisaje circundante costó 5,5 millones de euros, el 55% financiado por las autoridades regionales y el estado, y el 45% por patrocinio y recaudación de fondos privados.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "La Villa E-1027 de Eileen Grey fue restaurada y abre sus puertas al público" [Eileen Grey's Controversial E-1027 Villa is Restored and Open to the Public ] 30 jul 2021. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965812/la-villa-e-1027-de-eileen-grey-fue-restaurada-y-abre-sus-puertas-al-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.