Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021

Titulado "La ciudad disponible", la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago estará abierta al público el 17 de septiembre de 2021. Este año, el evento presenta un modelo de bienal sin precedentes que experimenta con una variedad de proyectos y programas específicos, "replanteando lo que una bienal puede ser y hacer para una ciudad". Más de 80 proyectos de 18 países diferentes responderán a un marco de diseño urbano y aportarán ideas para espacios colectivos centrados en la comunidad.

Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Imagen 2 de 10Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Imagen 3 de 10Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Imagen 4 de 10Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Imagen 5 de 10Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Más Imágenes+ 5

La Bienal de este año está comisariada por el director artístico, diseñador, investigador y educador David Brown, y responde a la pregunta de "quién puede participar en el diseño de la ciudad explorando nuevas perspectivas y enfoques de las políticas". Algunas de las exploraciones únicas de este año incluyen: 15 instalaciones específicas de sitio en lotes públicos y privados de Chicago, diseñadas por Atelier Bow-Wow, Studio Barnes y Hood Design Studio, entre otros, dos exploraciones basadas en exposiciones ubicadas en la Fundación Graham y en un espacio no utilizado en Bronzeville Artist Lofts, así como ensayos, programas y talleres encargados por la Bienal.

Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Imagen 5 de 10
Cortesía de PORT

La Bienal siempre representa un momento extraordinario para nuestra ciudad: cuando los residentes, visitantes, organizaciones culturales y empresas se unen para explorar nuevas ideas y el potencial de Chicago y las ciudades de todo el mundo. Es inspirador ver los proyectos e ideas desarrollados por los residentes de Chicago y los contribuyentes que destacan el potencial de los espacios vacíos. Estamos encantados de poder llevar esa conversación a una plataforma global. - Alcaldesa Lori E. Lightfoot

El nuevo enfoque de la Ciudad Disponible presenta nuevas ideas que resaltan el potencial de los espacios colectivos que responden a los más de 10,000 lotes baldíos de propiedad de la ciudad esparcidos por los lados sur y oeste de Chicago. El evento une el formato de exhibición con un compromiso más profundo con la comunidad local y expande su potencial de experimentación y compromiso.

Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Imagen 9 de 10
© Matri-Archi(tecture)

Explorar el potencial de La ciudad disponible ha sido un enfoque central para mí durante más de una década, y es una oportunidad fantástica para explorar sus ideas con arquitectos, diseñadores, pensadores y líderes comunitarios globales y locales dentro de la plataforma de la Bienal. Cuando se inaugure la Bienal, nuestro trabajo realmente está comenzando; la Bienal es una conversación abierta sobre la posibilidad, y estoy emocionado de ver qué ideas, colaboraciones y asociaciones surgen de este foro. - David Brown, director artístico

Para las 15 instalaciones específicas, el director artístico David Brown emparejó organizaciones comunitarias impulsadas por la misión con arquitectos cuyas prácticas estaban alineadas con la planificación espacial y urbana de la organización. Ejemplos de estos proyectos específicos del sitio incluyen una transformación de una parcela vacía de 15 cuadras debajo del tren de la Línea Rosa de la Autoridad de Tránsito de Chicago, una instalación arquitectónica que imita la apariencia de las casas de la ciudad y un espacio para reuniones al aire libre con marquesinas y áreas de descanso.

Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 - Imagen 10 de 10
Cortesía de Studio Barnes

La exposición de la Fundación Graham incluye proyectos de Christophe Hutin Architecture, Drawing Architecture Studio, Departamento del Distrito, El Cielo, Enlace Arquitectura + Ciudad Laboratorio y fala, por nombrar algunos. Plan Comun, RIFF Studio, SHAU y Urban American City se exhibirán en Bronzeville Artist Lofts. Los contribuyentes de ensayos incluyen estudiantes y artistas de la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad Carnegie Mellon y el MIT.

El evento es gratuito y estará abierto al público a partir del viernes 17 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2021, brindando la posibilidad de visitas en persona y programación en línea.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Se anuncia el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021" [Chicago Architecture Biennial 2021 Announces Program with Complete List of Exhibitions] 27 ago 2021. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/967497/se-anuncia-el-programa-completo-de-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.