Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield

Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield

El fotógrafo de arquitectura Paul Clemence ha publicado una nueva serie de fotografías de la recién inaugurada Ampliación del Museo Kunsthaus Zürich diseñada por David Chipperfield Architects. Se trata de una adición independiente al museo Kunsthaus existente que alberga una colección de obras de arte modernistas clásicas, la colección Bührle y también, exposiciones temporales. La identidad arquitectónica se inspira en las fachadas de piedra tradicionales que se encuentran en la Kunsthaus existente, así como también en otros edificios públicos importantes de la ciudad suiza. Combina tradición e innovación a través de aletas verticales delgadas elaboradas con piedra caliza jurásica local.

Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 2 de 42Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 3 de 42Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 4 de 42Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 5 de 42Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Más Imágenes+ 37

Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 11 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 27 de 42
© Paul Clemence

Después de la finalización de la nueva estructura, Kunsthaus Zürich se erige como el museo de arte más grande de Suiza, que comprende cuatro edificios: el edificio Moser (1910), el edificio Pfister (1958), el edificio Müller (1976) y ahora la ampliación de Chipperfield (2020). Según la descripción del proyecto de los arquitectos que diseñaron el museo, el concepto urbano se basó en la "colocación de un volumen geométrico claro en el borde norte de la plaza". La forma de la estructura se inspiró en la histórica escuela cantonal al norte del sitio, que fue construida en 1842. La escuela define el marco urbano, lo que llevó a la creación de dos nuevos espacios externos: la plaza urbana al sur, que se enmarcó en los cuatro lados por edificios, y el nuevo Jardín de Arte al norte.

Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 40 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 9 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 13 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 23 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 24 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 20 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 22 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 35 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 15 de 42
© Paul Clemence
Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield - Imagen 30 de 42
© Paul Clemence

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Paul Clemence revela imágenes de la nueva Kunsthaus Zurich de David Chipperfield" [Paul Clemence Releases Images of David Chipperfield's New Kunsthaus Zurich ] 15 oct 2021. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/970259/paul-clemence-revela-imagenes-de-la-nueva-kunsthaus-zurich-de-david-chipperfield> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.