MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo

MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo

Depot Boijmans Van Beuningen de MVRDV, el primer depósito de arte totalmente accesible del mundo, abre sus puertas al público este fin de semana. La ceremonia de inauguración oficial tendrá lugar el 5 de noviembre y el público podrá visitarla a partir del sábado 6 en adelante. Ubicada en Museumpark, en el centro de Rotterdam, la estructura reflectante cuenta con salas de exposiciones, un jardín en la azotea y un restaurante, y ofrece una mirada entre bastidores al mundo de los museos, haciendo que las colecciones de arte sean accesibles al público.

MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 2 de 36MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 3 de 36MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 4 de 36MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 5 de 36MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Más Imágenes+ 31

El depósito adquiere una estructura en forma de cuenco, revestido con 1664 paneles espejados para reflejar el parque, los transeúntes y el horizonte dinámico de la ciudad. El galardonado bosque en la azotea del proyecto se encuentra a una altura de 35 metros y cuenta con 75 grandes abedules plantados para crear un bosque verde en la azotea. 

MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 18 de 36
© Ossip van Duivenbode / MVRDV
MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 14 de 36
© Ossip van Duivenbode / MVRDV

En el año 2014, MVRDV ganó el concurso para diseñar Depot Boijmans Van Beuningen, una arquitectura que permite a las personas observar el proceso de restauración del arte. Aunque el proyecto es capaz de albergar hasta 151.000 obras de arte, la estructura circular de 39,5 metros tiene una huella relativamente pequeña para dejar intacta la mayor parte del parque posible. Según los arquitectos, esta forma "asegura que, a nivel del suelo, las vistas existentes y las rutas a través del Museumpark permanezcan libres de obstáculos y también reduce el impacto en los amortiguadores de agua subterráneos, mientras que un amplio espacio público en la azotea junto a un restaurante proporcionan un acceso a las inspiradoras vistas de Rotterdam".

MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 19 de 36
© Ossip van Duivenbode / MVRDV
MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 32 de 36
© Iris van den Broeke / MVRDV
MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 6 de 36
© Ossip van Duivenbode / MVRDV
MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 34 de 36
© Ossip van Duivenbode / MVRDV
MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo - Imagen 28 de 36
© Ossip van Duivenbode / MVRDV

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "MVRDV abre al público el primer depósito de arte de acceso público del mundo" [The World’s First Fully Accessible Art Depot Museum is Opening to the Public] 02 nov 2021. ArchDaily México. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/971243/mvrdv-abre-al-publico-el-primer-deposito-de-arte-de-acceso-publico-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.