Lesley Lokko, próxima curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023

El directorio de La Biennale di Venezia ha designado a la arquitecta, académica y novelista ghanesa-escocesa Lesley Lokko como curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023, conocida también como la 18° Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia. La Bienal de Arquitectura de Venecia 2023 abrirá sus puertas el sábado 20 de mayo de ese año y cerrará el domingo 26 de noviembre.

Los curadores de las Exposiciones Internacionales de la Bienal siempre han intentado, a través de la visión de los participantes que invitan, brindarnos una visión lo más completa posible de los temas y proyectos adecuados para abordar escenarios futuros. El nombramiento de Lesley Lokko como curadora de la XVIII Muestra Internacional de Arquitectura es una forma de acoger la mirada de una personalidad internacional que es capaz de interpretar, a través de diferentes roles, su propia posición en el debate contemporáneo sobre arquitectura y ciudades, que toma como eje punto de partida de su propia experiencia inmersa en un continente que se convierte cada vez más en un laboratorio de experimentación y propuestas para todo el mundo contemporáneo.

---Presidente de la Bienal Roberto Cicutto

Fundadora de la Graduate School of Architecture en 2015 en Johannesburgo (Sudáfrica) y del Africa Future Institute, en 2021 en Accra (Ghana), Lesley Lokko es una arquitecta ghanesa-escocesa que ha tenido diversos puestos y posiciones académicas en todo el mundo, especialmente en Johannesburgo, Londres, Accra, y Edimburgo. Reconocida educadora, también formó parte del jurado del León de Oro la Bienal de Venecia 2021.

Está surgiendo un nuevo orden mundial, con nuevos centros de producción y control del conocimiento. También están surgiendo nuevas audiencias, ávidas de diferentes narrativas, diferentes herramientas y diferentes lenguajes de espacio, forma y lugar. Después de dos de los años más difíciles y divisorios que se recuerden, los arquitectos y arquitectas tienen una oportunidad única de mostrar al mundo lo que hacemos mejor: presentar ideas ambiciosas y creativas que nos ayuden a imaginar un futuro más equitativo y optimista en común. Hablando con ustedes desde el continente más joven del mundo, me gustaría agradecer al presidente Cicutto y a todo el equipo de La Biennale di Venezia por esta audaz y valiente elección.

----Lesley Lokko

ArchDaily tuvo la oportunidad de reunirse con Lesley Lokko en agosto pasado en el evento Berlin Questions, para conversar sobre su presentación titulada "África como el laboratorio del futuro". Lokko abordó sus visiones para el futuro de la educación en arquitectura y el futuro de las grandes ciudades a nivel social, cultural y urbano.

Más información en La Biennale di Venezia

Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Lesley Lokko, próxima curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023" [Lesley Lokko Appointed Curator of the 18th International Architecture Exhibition - La Biennale di Venezia ] 14 dic 2021. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/973599/lesley-lokko-proxima-curadora-de-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.