7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 1 de 8
© JOURNEE

Durante el año pasado, los NFT ingresaron al ámbito de la arquitectura, lo que provocó conversaciones sobre el papel de la profesión en la futura economía digital. Desde el diseño de bienes raíces digitales hasta exhibiciones/eventos de arquitectura que exploran su valor para la práctica y oficinas de arquitectura establecidas que adoptan el nuevo medio, las NFT han sido adoptadas por la profesión como la promesa de una nueva forma de producción creativa. Descubre un resumen de los experimentos de arquitectura con NFT hasta el momento, junto con una serie de artículos publicados en ArchDaily que arrojan luz sobre el tema.

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 2 de 87 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 3 de 87 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 4 de 87 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 5 de 87 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Más Imágenes+ 3

La Bienal de Arquitectura de Tallin anuncia el primer pabellón financiado por Blockchain

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 2 de 8
© iheartblob

Debido a circunstancias inesperadas, la Bienal de Arquitectura de Tallinn anunció una nueva propuesta ganadora para su Concurso de Programa de Instalación: Pabellón Fungible No Fungible de iheartblob, un nuevo enfoque "descentralizado y sistemático" hacia el diseño arquitectónico que permite a la comunidad ser tanto diseñadores como inversores. contribuyendo a una estructura que evoluciona con el tiempo. En lugar de diseñar y construir la estructura ellos mismos, iheartblob creó una herramienta generativa NFT; una configuración paramétrica que permite a las personas diseñar y "acuñar" sus propios objetos.

OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 4 de 8
© OMA with Charlotte Taylor and Nicholas Préaud

OMA / Shohei Shigematsu, junto con los artistas Charlotte Taylor y Nicholas Préaud, crearon una serie de NFT inspiradas en una escultura submarina diseñada para el proyecto ReefLine. Encargado por Aorist para su mercado NFT climático, el video NFT Coral Arena desarrolla una narrativa virtual del monumento, simulando la evolución de la futura obra de arte física de un objeto abstracto a ser el soporte de un ecosistema submarino. Los NFT se dieron a conocer durante la Miami Art Week y las ganancias de su venta se donarán para completar el proyecto ReefLine.

Zaha Hadid Architects presenta una galería virtual que explora la arquitectura de los NFT y del metaverso

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 8 de 8
© JOURNEE

Zaha Hadid Architects ha presentado "NFTism", una galería de arte virtual en Art Basel Miami que explora la arquitectura y la interacción social en el metaverso. La galería presenta diseños espaciales creados por ZHA que se centran en la experiencia del usuario, la interacción social y las composiciones "dramatúrgicas", combinadas con MMO (juego en línea multijugador masivo) y servicios tecnológicos de interacción.

Mars House, la primera casa digital que se vende en NFT Marketplace

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 6 de 8
© Krista Kim

Mars House, diseñada en mayo de 2020 por la artista Krista Kim, se ha convertido en la primera casa digital NFT vendida en el mundo. Se acaba de adquirir el archivo digital 3D que se puede experimentar en realidad virtual. Renderizada con Unreal Engine, un software utilizado para crear videojuegos, la casa se puede experimentar en realidad virtual, pero también se puede experimentar a través del entorno de realidad aumentada (AR) en las aplicaciones. Una estructura compuesta de luz, Mars House genera una atmósfera curativa, con un acompañamiento musical de Jeff Schroeder de The Smashing Pumpkins.

Además, ArchDaily ha estado explorando el potencial de las NFT para el campo de la arquitectura en una serie de artículos.

¿Qué es la arquitectura NFT y en qué se diferencia de los modelos virtuales tradicionales?

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 5 de 8
© Karisman

Imagínese dando la bienvenida a sus colegas a una reunión de negocios en su casa. La mesa está situada junto a la infinity pool, a la sombra de una enorme estructura metálica curva que recuerda a los diseños más atrevidos de Zaha Hadid salvo por la ausencia total de pilares. Flotando en el aire, el techo completa un entorno idílico para esta mansión en una ladera rocosa. La casa se adquirió recientemente como NFT y se accede digitalmente a través de un código encriptado. Así es, esta es tu casa virtual. El modelo físico es un pequeño apartamento de 40m2 en el centro de una de las ciudades más concurridas y contaminadas del sur global.

¿Por qué todos los diseñadores y arquitectos pueden beneficiarse de la economía creativa en el metaverso?

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 7 de 8
Courtesy of untitled, xyz

Nike adquirió recientemente RTFKT, un estudio de diseño que se fundó en enero de 2020 y es conocido por sus "zapatillas y artículos coleccionables virtuales listos para el metaverso". Las compras de tierras de Metaverse están en los titulares con etiquetas de precios multimillonarios. También hemos visto la adopción generalizada del arte NFT este año y se espera que las ventas aumenten a $ 17.7 mil millones de dólares para fines de 2021. Debajo de la exageración y el frenesí, podemos detectar un cambio fundamental que desbloquea una nueva economía creadora.

Bitcoin, NFT y el metaverso: reflexionando sobre el año del mercado inmobiliario digital

7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura - Imagen 3 de 8
© Decentraland

Durante el año pasado, ha habido una carrera por comprar propiedades, arte y terrenos, pero todo existe en un mundo virtual llamado metaverso. Aunque este mundo existía mucho antes de la pandemia, los bloqueos impulsaron el mundo en línea a un nuevo nivel, llamando la atención de compradores privados y corredores de bolsa que comenzaron a canalizar dinero de nivel en esta realidad aumentada. Pero, ¿cómo surgió este mundo? ¿qué depara el futuro? y ¿cualquiera puede unirse al mundo virtual?

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "7 historias sobre NFT que ingresan al mundo de la arquitectura" [7 Stories About NFTs Entering the Realm of Architecture] 13 ene 2022. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/975056/7-historias-sobre-nft-que-ingresan-al-mundo-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.