Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano

La fundadora de Studio Gang, Jeanne Gang, es la ganadora del Premio ULI 2022 para Visionarios en Desarrollo Urbano, el honor más prestigioso y respetado en bienes raíces, uso de la tierra y desarrollo comunitario. Desde museos y rascacielos, incluido el Museo de Bellas Artes de Arkansas y la Torre St. Regis en Chicago, Gang ha demostrado su trabajo en la creación e implementación de mejores prácticas en reutilización sostenible, biodiversidad ecológica y equidad social. Gang, la primera mujer arquitecta en obtener el premio Visionarios en Desarrollo Urbano, se une a la lista de laureados de ULI junto con Alejandro Aravena, Richard Rogers y Vincent Scully.

Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano - Imagen 2 de 7Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano - Imagen 3 de 7Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano - Imagen 4 de 7Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano - Imagen 5 de 7Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano - Más Imágenes+ 2

Fundado y dirigido por Jeanne Gang, Studio Gang es una arquitectura internacional que ha defendido estrategias de diseño innovadoras para mejorar la biodiversidad ecológica en las ciudades y ha desafiado el status quo en la práctica profesional al cerrar la brecha salarial de género y alentar a sus colegas a seguir su ejemplo.

Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano - Imagen 6 de 7
Jeanne Gang. Image © Sally Ryan

Más mujeres en la arquitectura se destacan y lideran oficinas en la actualidad. Las iniciativas de organismos profesionales como el RIBA y el AIA están liderando iniciativas de premios como los premios Women in Architecture Awards y el Mies Crown Hall Americas Prize. Aunque, en EE. UU., solo el 17 por ciento de los arquitectos registrados son mujeres, y el Premio Pritzker ha sido otorgado a 6 mujeres en sus cuarenta y cuatro ediciones consecutivas.

Los canales de noticias sobre arquitectura también están presentando muchos signos de cambio en una profesión tradicionalmente dominada por hombres. SANAA, dirigida por Kazuyo Sejima, ha sido nombrada ganadora del Premio Praemium Imperiale de arquitectura 2022 de la Asociación de Arte de Japón. La arquitecta Farshid Moussavi y la artista Mona Hatoum son los ganadores del Premio Jane Drew 2022 y los Premios Ada Louise Huxtable Celebrating Women in Architecture. La propuesta de investigación: “[On Set with] Lilly Reich” de las arquitectas valencianas Laura Lizondo Sevilla, Débora Domingo Calabuig y Avelina Prat García recibió la 2ª Beca Lilly Reich para la Igualdad en la Arquitectura en 2018. El trabajo fue seleccionado por profesionales vinculados a los campos de investigación y divulgación en arquitectura y la investigación y divulgación en materia de igualdad.

Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano - Imagen 2 de 7
Torre del Agua. Imagen © Victor Delaqua

El anuncio de Jeanne Gang como ganadora del Premio ULI 2022 para Visionarios en Desarrollo Urbano llega en el momento clave del trabajo del estudio, además del anuncio de Gang como una de las personas más influyentes del mundo de la revista TIME en 2019. El estudio está desarrollando el Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación, y una expansión del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Mientras tanto, un campus unificado para la Facultad de artes del California College en San Francisco y la nueva Embajada de EE. UU. en Brasilia comenzarán a construirse este otoño.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Jeanne Gang recibe el Premio ULI 2022: Visionarios en Desarrollo Urbano" [Jeanne Gang Wins the 2022 ULI Prize for Visionaries in Urban Development] 01 nov 2022. ArchDaily México. (Trad. Riquelme, Victoria) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/991463/jeanne-gang-recibe-el-premio-uli-2022-visionarios-en-desarrollo-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.