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Etherea, la instalación de malla de alambre diseñada por Edoardo Tresoldi en Roma

Etherea, la instalación neoclásica de malla de alambre diseñada por Edoardo Tresoldi para el festival de Coachella en 2018, ha sido trasladada a Roma para formar parte de "Back to Nature", una exposición curada por Costantino d'Orazio. La gran escultura transparente dialogará con los árboles del Parco dei Daini, en Villa Borghese, donde se emplazará hasta el 13 de diciembre de 2020.

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Arquitectura Vertida: Sergio Prego sobre Miguel Fisac (a través de Spirit of Space)

Poured Architecture / Arquitectura Vertida es una instalación de arte experiencial que presenta la perspectiva del artista Sergio Prego sobre el fallecido arquitecto español Miguel Fisac.

Apoyado por una beca de la Fundación Graham, el artista explora la posibilidad y sincronicidad de materiales y procesos a través de la arquitectura y el arte visual en una nueva serie de esculturas y dibujos inspirados en las innovadoras técnicas de arquitectura y construcción de Miguel Fisac.

Experimenta todo a través del cortometraje de Spirit of Space.

Una esfera diseñada por Oscar Niemeyer, la ampliación de una fábrica en Alemania

El último trabajo de Oscar Niemeyer generó una extensión esférica para el comedor de la planta de Kirow en Leipzig, Alemania. El propietario de la fábrica se acercó al arquitecto por primera vez en 2011 y, tras la muerte de Niemeyer en 2012, sus bocetos fueron desarrollados por el asistente Jair Valera y ejecutados por Harald Kern Architects.

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La evolución de las escalas humanas en la arquitectura

"Toda la mano será la décima parte del hombre; desde la base del mentón hasta la parte superior de la cabeza hay un octavo de su altura; desde las tetillas hasta la parte superior de la cabeza, será la cuarta parte de la altura". Si todavía sigues leyendo sin ir a buscar una cinta métrica, estas frases fueron escritas por Marco Vitruvio Polión, un arquitecto romano que vivió en el siglo I a.C., cuyo mayor legado fue De Architectura Libri Decem, un tratado escrito en latín traducido al español como Los Diez Libros de Arquitectura. Los datos presentados por Vitruvio fueron recopilados y dibujados unos mil quinientos años después por Leonardo Da Vinci, en su famosa obra L’Uomo di Vitruvio, intensamente reproducida en diferentes contextos, desde portadas de libros hasta delantales de cocina.

Snøhetta gana el concurso para la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt en Estados Unidos

Snøhetta fue elegido ganador del Concurso de la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt. Seleccionado entre las tres propuestas finalistas del concurso, incluidos Studio Gang y Henning Larsen, el proyecto ganador "representa las reflexiones personales del presidente sobre el paisaje, su compromiso con la gestión ambiental y los períodos de tranquila introspección y compromiso cívico que marcaron su vida".

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¿Qué dice la neurociencia sobre la arquitectura moderna?

Este artículo se publicó originalmente en Common Edge como "The Mental Disorders that Gave Us Modern Architecture".

¿Cómo surgió la arquitectura moderna? ¿Cómo evolucionamos tan rápidamente de una arquitectura que tenía ornamentos y detalles a edificios que a menudo estaban en blanco y carecían de detalles? ¿Por qué la apariencia de los edificios cambió tan drásticamente a principios del siglo XX? La historia sostiene que el modernismo fue el impulso idealista que surgió de los escombros físicos, morales y espirituales de la Primera Guerra Mundial. Si bien también hubo otros factores en juego, esta explicación, aunque indudablemente cierta, ofrece una imagen incompleta.

"Crecí donde la arquitectura fue diseñada para oprimir": Wandile Mthiyane sobre impacto social y aprendizaje en Sudáfrica

La justicia del diseño se basa en la experiencia personal y se construye a través de acciones cotidianas. Wandile Mthiyane es un diseñador arquitectónico que encarna esta idea, un activista que creció en Durban, Sudáfrica durante el Apartheid. Desde pequeño se sintió atraído por la construcción y el diseño, un trasfondo directamente ligado a su infancia. Se dio cuenta de que quería construir un futuro mejor trabajando para deshacer los efectos arquitectónicos de la segregación racial institucionalizada. Hoy, Wandile ha sido reconocido por crear impacto social, incluido su trabajo para transformar su ciudad natal de Durban.

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Diseño urbano en tiempos de anti-espacio

Este artículo fue originalmente publicado en Common Edge.

A mediados de la década de 1990, cuando era editor en Progressive Architecture, los miembros del jurado del programa de premios de la revista otorgaron un premio de diseño urbano a Peterson Littenberg Architects por un plan que la pequeña firma de Nueva York había ideado para el entonces estancado Lower Manhattan.

En ese momento, el extremo sur de Manhattan estaba clasificado como el tercer distrito comercial más grande del centro de los Estados Unidos. La apretada 1 milla cuadrada contenía un grupo de edificios venerables, entre ellos la Bolsa de Valores de Nueva York, la antigua sede de J.P. Morgan, y el neorrenacentista Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Aunque la gran mayoría de los estadounidenses consideraba al distrito como un poderoso centro financiero, las personas cercanas a la escena lo veían como un lugar con perspectivas sombrías. Más de una cuarta parte de su espacio comercial estaba vacío. Las empresas salían del Bajo Manhattan hacia Midtown y lugares más distantes. Muchos de los edificios de oficinas se consideraron obsoletos.

Imágenes destacan la estructura completa de la Casa de la Música Húngara de Sou Fujimoto en Budapest

Diseñada por Sou Fujimoto, la Casa de la Música Húngara tiene su construcción en curso en el lugar donde antes de encontraban los edificios de oficinas de Hungexpo en Budapest. Programado para abrir en 2021, la estructura del edificio está completa y el icónico techo ya está tomando forma, al igual que los monumentales frontones de vidrio, que serán los más grandes de su tipo en Europa.

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La última película de Beka & Lemoine "Tokyo Ride" presenta al ganador del Premio Pritzker Ryue Nishizawa

Cuestionando "cuán arraigada está la práctica de la arquitectura y cuánto el entorno construido y cultural alimenta y moldea nuestra imaginación", la última película de Beka & Lemoine sigue a uno de los arquitectos japoneses más famosos de nuestro tiempo, Ryue Nishizawa en su Alfa Romeo (Giulia) antiguo deambulando por las calles de Tokio. Después de ganar el prestigioso DocAviv 2020, el documental en blanco y negro 'Tokyo Ride' pronto se estrenará en muchos de los principales festivales de cine de arquitectura tanto en Europa como en América del Norte.

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¿Cuál es la diferencia entre BIM y Revit?

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Al ser uno de los software más utilizados alrededor del mundo, muchas veces se suele pensar que Revit y BIM corresponden a lo mismo. Una de las principales razones de esta confusión es que ambos contribuyen al mismo objetivo; la creación, diseño y modelado de edificios en un entorno 3D. La salida digital asociada a ambos son modelos 3D que incluyen el trabajo colaborativo de varias disciplinas de diseño. Pero aunque sean similares, como ya hemos dicho, no son lo mismo.

En palabras simples, BIM es una metodología, una forma de trabajar, mientras que Revit es una herramienta que permite trabajar colaborativamente en un proyecto y llevarlo a la realidad.

Arquitecturas reversibles de Japón: Las casas de Shirakawa-go

Arquitecturas reversibles de Japón: Las casas de Shirakawa-go - Image 1 of 4
Figura 1. Casa Sasaki. Nouka nanushi. Declarada 'Importante Propiedad Cultural de Japón'. Originalmente construida en Sakuho, Nagano, en 1731. Actualmente se encuentra en Nihon Minkaen: Japan Open-Air Folk Museum, Kawasaki. Fuente: reportaje propio (noviembre 2014).. Image Cortesía de Revista rita_

Este artículo de Paula Jaén Caparrós y Enrique Azpilicueta Astarloa fue publicado originalmente en el número 7° de revista rita con el título "Arquitecturas reversibles de Japón. Las casas de Shirakawa-go" y forma parte de una colaboración conjunta de difusión. En el siguiente, se presenta una invitación a reflexionar acerca de las pautas proyectuales y constructivas presentes en las soluciones de unas casas tradicionales japonesas que podrían ser recuperadas y aplicadas en propuestas actuales que integraran el desmontaje, la recuperación y el traslado de todo el objeto construido como factor clave para un diseño arquitectónico sostenible.

Difuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario

Una tendencia de diseño emergente está llenando el vacío entre el mobiliario y la arquitectura dando forma al espacio a través de los objetos en la intersección de ambos, creando un entorno dinámico y altamente adaptable. Ya sea como consecuencia del aumento de la demanda de flexibilidad en los espacios pequeños o como expresión arquitectónica de una sociedad orientada a los dispositivos, los elementos que se encuentran entre la arquitectura y el mobiliario abren la puerta hacia una mayor versatilidad del espacio. Estos objetos operan en la convergencia de las dos escalas de la interacción humana, tallando un nuevo enfoque de diseño para los espacios interiores habitables.

Difuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario - Cine Y ArquitecturaDifuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario - Cine Y ArquitecturaDifuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario - Cine Y ArquitecturaDifuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario - Cine Y ArquitecturaDifuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario - Más Imágenes+ 5

¿Edificios de hongos? Las posibilidades del micelio en la arquitectura

Los hongos están por todas partes. En el aire, en el agua, en nuestro cuerpo, en los árboles, en el techo del baño, bajo tierra. Pueden tomar la forma de hongos (comestibles, medicinales, alucinógenos o muy venenosos), u otros más simples, como el moho. Pueden desencadenar enfermedades, pero también pueden producir remedios antibióticos, como penicilina, o ayudar a fermentar quesos y panes increíbles. ¿Y si te dijera que también pueden ser el futuro de los envases y los materiales de construcción?