BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins ha seleccionado a BIG para diseñar su nuevo centro de estudiantes, regenerando el corazón de su campus y reviviendo la experiencia social. Esta salió ganadora de una lista de 4 oficinas preseleccionadas, después de un concurso internacional. Con el título "The Village", la propuesta es una "instalación abierta, moderna y acogedora concebida como un centro de participación social para todos los miembros de la comunidad de Hopkins".

BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Imagen 2 de 7BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Imagen 3 de 7BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Imagen 4 de 7BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Imagen 5 de 7BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Más Imágenes+ 2

Programado para comenzar la construcción en la primavera de 2022 y completarse para el otoño de 2024, el nuevo Centro de Estudiantes de Hopkins recibió críticas abrumadoramente positivas de los estudiantes, el personal y los ex alumnos, que contribuyeron al proceso de selección. El tercer edificio académico de BIG en los Estados Unidos, después del Centro de Innovación Empresarial de la Escuela de Administración Isenberg para la Universidad de Massachusetts Amherst y el Edificio Heights para las Escuelas Públicas de Arlington, ambos terminados en 2019. El proyecto se realizará en colaboración con Shepley Bulfinch para la arquitectura de registro, junto con con Rockwell Group para el diseño de interiores y Michael Van Valkenburg Associates para el paisajismo.

Habiendo enseñado en varias universidades de renombre mundial en la costa este, es un honor increíble haber sido elegidos para crear el marco para la vida de los estudiantes de Johns Hopkins. Hemos intentado imaginar y diseñar el centro estudiantil como un pueblo condensado a partir de una plétora de diferentes espacios y pabellones para la mayor diversidad posible de actividades, intereses y subculturas. - Bjarke Ingels, fundador y director creativo, BIG-Bjarke Ingels Group.

BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Imagen 6 de 7
Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group

En apoyo de los objetivos de sostenibilidad de la universidad, el esquema imaginado fue elogiado por su sensación de apertura, conexiones con los espacios exteriores circundantes, abundancia de luz natural y características sostenibles integradas. El edificio de 150.000 pies cuadrados, ubicado justo al sur del icónico espacio abierto en Johns Hopkins, abarcará espacios para la relajación y socialización, espacios creativos y de artes escénicas, recursos para estudiantes y servicios de apoyo, salones, un centro de medios digitales, un espacio para presentaciones con capacidad para 200 personas y un comedor dinámico. Al generar conectividad con la comunidad vecina de Charles Village, el proyecto crea un nuevo punto de entrada dinámico, en la encrucijada de la actividad estudiantil.

A menudo, las ideas y los avances más importantes ocurren fuera del escritorio, cuando las mentes tienen la oportunidad de divagar, jugar y hacer riffs con los demás. El nuevo Centro de Estudiantes de Hopkins está diseñado para provocar las distracciones a veces necesarias que complementan la vida académica rigurosa, un lugar para que una futura generación de Salks, Curies y Cricks desbloqueen su próximo gran descubrimiento. - Leon Rost, socio, BIG-Bjarke Ingels Group.

BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Imagen 7 de 7
Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group

“No enfocado académicamente, sino completamente social por diseño, Abierto a todos, reservado para nadie y con el tipo de espacios flexibles que invitan a la conexión y la colaboración”, afirma Ronald J Daniels, presidente de la Universidad Johns Hopkins. La propuesta imaginada como una sala de estar central está rodeada de una colección de espacios a la medida de las necesidades de la comunidad. Con entrada desde los cuatro niveles, el edificio mantiene una escala humana amigable, mientras que la fachada abierta revela áreas de comedor, que se extienden hacia la plaza.

En cuanto a la estructura, la madera maciza proporciona un ambiente cálido y acústicamente confortable como filtros de luz entre los paneles fotovoltaicos del techo. De hecho, el diseño abierto permite que la luz entre por las ventanas del espacio abierto y deja a la vista todas las actividades de los estudiantes y el espíritu escolar. Finalmente, el área interior de “The Village” se compone de un grupo de espacios flexibles, que se abren a cuatro espacios públicos rejuvenecidos, y el paisaje alrededor del edificio genera espacios al aire libre para actividades y eventos de los estudiantes.

BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - Imagen 4 de 7
Cortesía de BIG-Bjarke Ingels Group

Centro de estudiantes de Hopkins

  • Nombre: Hopkins Student Center
  • Tipo: Concurso
  • Tamañp: 13.935m2
  • Locación: Baltimore, Maryland, EEUU
  • Cliente: Johns Hopkins University
  • Colaboradores: Shepley Bulfinch (Arquitectura de registro), Rockwell Group (Diseño de interiores), Michael Van Valkenburgh Associates (Paisajismo)
  • Arquitectura: BIG – BJARKE INGELS GROUP
  • Socios a cargo: Bjarke Ingels, Leon Rost
  • Asociada a cargo: Elizabeth McDonald
  • Líderes del proyecto: Jason Wu, Lawrence Olivier Mahadoo
  • Equipo: Alex Wu, Xi Zhang, Chia-Yu Liu, Guillaume Evain, Jakub Kulisa, Kig Veerasunthorn, Mike Munoz, Tom Lasbrey, Tony Saba Shiber, Blake Smith, Corliss Ng, Florencia Kratsman, Francesca Portesine, Jamie Maslyn Larson, Gabriel Jewell-Vitale, Kevin Pham, Josiah Poland, Jialin Yuan, Ken Chongsuwat, Duncan Horswill, Ben Caldwell, Margaret Tyrpa, Terrence Chew, Tracy Sodder, Chris Pin, Alexander Matthias Jacobson, Tore Banke, Frederic Lucien Engasser, Xingyue Huang,Jesper Petersen, Kaoan Hengles

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "BIG diseña nuevo centro de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins" [BIG Selected to Design a Socially Engaging Hub for the Johns Hopkins University] 06 nov 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950958/big-seleccionados-disenaran-nuevo-centro-de-estudiantes-de-la-universidad-johns-hopkins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.