El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana convoca la primera edición de los Premios de La Casa de la Arquitectura para reconocer la arquitectura de calidad, de acuerdo con los principios de la Ley de Calidad de la Arquitectura, y acercar a la sociedad su compromiso con el bienestar colectivo a través de la capacidad de ésta para abordar los retos presentes y futuros.
Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, en línea con su compromiso por la innovación, la sostenibilidad y el talento joven, ha puesto en marcha la I edición de los “Premios Airzone 2023” dedicados a promover aquellos planteamientos universitarios que ponen el foco en la eficiencia energética. La I edición de los Premios Airzone reconocerá los mejores Trabajos de fin de Grado o Máster en base a la importancia que éstos otorguen a la promoción de la eficiencia energética y la sostenibilidad en edificación.
Si tu empresa es creativa, innovadora y tecnológica, postula a la nueva línea de Corfo «Factoría Creativa» en sus dos convocatorias: Factoría Inicia y Factoría Escala, que entregan un cofinanciamiento de hasta un 80% del costo total del proyecto.
Francisco Bullrich. Sketch del Templo de Hera en Paestum. Tinta sobre un Biglietto di Passagio. 1954. Fondo Francisco Bullrich. Biblioteca Universidad Torcuato Di Tella
Invitamos a participar del programa a quienes estén interesados en profundizar el estudio de la arquitectura desde una mirada histórico-crítica, y cuenten con un título universitario. Todos y todas pueden postularse a las dos medias becas que otorgaremos en la edición 2023.
Tras el éxito de la primeras dos ediciones de la “Bolsa Jaime Lerner”, el IAAC en colaboración con Redes, lanzan la tercera edición. Este año, la beca se ofrece a profesionales de todos los países de América Latina para estudiar nuestra Maestría Online en Ciudades: El Urbanismo Próximo en el año académico 2023/2024. De este modo, el IAAC refuerza su compromiso de apoyar a los jóvenes arquitectos locales en su esfuerzo por especializarse para contribuir eficazmente a mejorar las ciudades de sus respectivos países.
Con el fin de reconocer esfuerzos que ejecutan sostenidamente miles de personas y organizaciones que desde el sector público, privado o de movimientos ciudadanos vienen trabajando en iniciativas con resultados de alto impacto en beneficio de las ciudades del país, Lima Cómo Vamos lanza la convocatoria al V Premio Ciudad al Liderazgo Urbano.
CityMakers pone a disposición de los lectores de Archdaily la oportunidad de tomar un lugar en el CityMakers Barcelona Lab 2022 - “Renaturing the City”, que tendrá lugar entre el 14 y 18 de noviembre de 2022 en la ciudad de Barcelona, con una Beca del 35%.
Pad Jalisco: Intro al Diseño otorga 10 estímulos de MXN$30,000.00 c/u para el desarrollo de un taller de diseño dirigido a niñas, niños y adolescentes. El taller deberá de impartirse en algún municipio de Jalisco, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
El taller propuesto debe de tener como mínimo 3 días de duración (min. 4 horas por día) y máximo 5 días de duración. El cupo mínimo es de 10 participantes. Una vez seleccionados los 10 perfiles, diseñarán su respectivo taller y se ejecutarán entre noviembre 2022 y febrero 2023.
Pueden aplicar personas que se dediquen al diseño; originarios de Jalisco
El Programa de Residencias Pad es un programa semestral en el que seis creativas/vos (abierto a diseñadores de cualquier disciplina y a arquitectos) desarrollan un proyecto de diseño con enfoque social que involucre investigación, desarrollo, experimentación y prototipado. Está acompañado de un programa de mentorías, seguimiento por la Jefatura de Multidisciplina y Diseño y uso designado del espacio PAD Plataforma Activa de Diseño ubicado en el Edificio Arroniz (sede de la Secretaría de Cultura Jalisco) en el centro de Guadalajara, Jalisco.
Las temáticas en las que se centra esta segunda edición son: 1. Diseño y Educación, 2. Diseño y Salud,
CityMakers en colaboración con Archdaily y en el marco del programa de “Apoyo a Jóvenes Profesionales en Países Emergentes”, pone a disposición de los lectores de Archdaily y Plataforma Arquitectura la oportunidad tomar un lugar en el Barcelona Lab 2021- Sustainable Mobility: Turning Pederestian into Citizens, que tendrá lugar entre el próximo 8 y 12 de Noviembre de 2021 en la ciudad de Barcelona, con una beca del 40%.
Las bases de los Premios de las Artes de la Construcción, organizados por INTBAU gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y de la Fundación Ekaba y a la colaboración del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Premio Rafael Manzano y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, ya han sido publicadas y pueden enviarse candidaturas hasta el 16 de febrero.
Hace 60 años obtener el título de arquitecto nos aseguraba un porvenir de riqueza. Hace 30 años ser arquitecto no nos aseguraba ser ricos, pero sí vivir holgadamente. Hoy estudiamos arquitectura y ya podemos oler la precariedad antes incluso de salir de la escuela. Lo poco que conocemos sobre la práctica de la profesión está roto y la prueba es la insostenible realidad que viven la gran mayoría.
Si deseas ejercer de forma libre, estable y próspera,descubre cómo funciona el Programa para Arquitectos Independientes que ya ha ayudado a más de 100 arquitectos en España y Latinoamérica. Con este programa vivir de nuestra vocación es posible y ser independiente puede ser una ciencia estable. Estas son las claves para empezar a transformar tu futuro como arquitecto, sin importar tu experiencia ni dónde te encuentres. No hay excusas.
https://www.archdaily.mx/mx/949452/caterina-de-la-portilla-y-el-programa-que-esta-redefiniendo-el-futuro-de-los-arquitectosSponsored Post
La Fundación Mies van der Rohe ha lanzado la segunda edición de la Beca Lilly Reich “para la igualdad en la arquitectura”. Con motivo del 135º aniversario del nacimiento de la diseñadora alemana, la beca ofrece un apoyo específico orientado a estudiantes de secundaria con el objetivo de mejorar sus proyectos de investigación curricular. La subvención busca impulsar la difusión del trabajo de Reich y fomentar el conocimiento sobre su impacto en la historia de la arquitectura moderna.
Visoren, empresa en Viviendas Sociales en Alquiler, quiere sostener la construcción ecológica en los edificios de viviendas a través toda España. Por eso, la empresa ofrece dos becas, una completa y otra parcial, para cursar el Master in Advanced Ecological Buildings organizado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) que empezará en octubre 2019.
TRANSFER Global Architecture Platform lanza el TRANSFER Architecture Video Award 2019, un premio independiente para dar reconocimiento a los videos más creativos e innovadores en el ámbito de la arquitectura, la ciudad y el paisajismo a nivel internacional.
Con la expansión de sus programas internacionales, así como las iniciativas de satélites en Bogotá, China y la Ciudad de México, SCI-Arc ha ampliado su alcance global al tiempo que mantiene su compromiso de crear un impacto positivo en el contexto de Los Ángeles.
La Norman Foster Foundation está seleccionando a diez estudiantes para obtener una beca para el próximo taller sobre las ciudades que se celebrará en la sede de la Norman Foster Foundation en Madrid, España, del 27 al 31 de mayo de 2019.
El año pasado con "Anual Arca" cuestionamos lo efímero de las exposiciones de una manera creativa. Este año no es distinto solo que hemos decidido hacer algo radical al respecto: utilizar los recursos que una exposición de este tipo supondría para algo trascendente, la educación.
Render Training es un programa de formación que te permitirá desarrollar habilidades para realizar trabajos enfocados en visualización arquitectónica, visualización de producto y diseño 3D. Las herramientas que utilizaremos durante el proceso nos ayudarán a trabajar de manera rápida y sencilla obteniendo resultados que te dejarán con la boca abierta.
La Norman Foster Foundation ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de participar en el próximo workshop Urban Mobility que tendrá lugar en la sede de la Fundación, en Madrid, España, del 17 al 21 de Septiembre de 2018.
Desde finales del siglo diecinueve y mediados del veinte, el monorail ha sido uno de los protagonistas del imaginario de las visiones del futuro urbano propias de la ciencia ficción. Más allá de la visión de la Era Espacial, su implementación es relativamente asequible y rápida si ésta se compara en coste, tiempo e impacto de los túneles subterráneos de los sistemas de metro. Sorprendentemente, hay pocos ejemplos operativos y aquellos en funcionamiento, son concebidos de forma aislada del resto de necesidades urbanas.