BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho

El grupo de arquitectura BIG ha presentado el nuevo diseño de un escenario para la gira mundial de la banda danesa WhoMadeWho. Con imágenes desarrolladas en colaboración con flora&faunavisions, EyeMix Studio y Christopher Mulligan, el diseño cuenta con una esfera inflable creada para convertirse en un lienzo para las proyecciones de video tridimensionales que contribuyen a la experiencia del concierto. La gira comenzó en noviembre de 2023 y llegará a varias ciudades alrededor del mundo, incluyendo París, Madrid, Berlín, Estambul, la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Santiago de Chile, Londres y la ciudad natal de la banda, Copenhague.

BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 2 de 15BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 3 de 15BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 6 de 15BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 4 de 15BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Más Imágenes+ 10

BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 2 de 15
© Carsten Levi (Effect Management)

Esta nueva configuración de escenario tiene como objetivo brindar una experiencia audiovisual inmersiva alineada con las creaciones del trío danés, que fusiona indie, disco y techno en una fusión electrizante. Para lograr esto, el Grupo Bjarke Ingels ha aprovechado su experiencia en el diseño para Burning Man, donde instalaron "The ORB", una esfera inflable y reflectante de 25 metros de diámetro que flotaba sobre el desierto de Black Rock en Nevada. De manera similar, la oficina ha diseñado el elemento central del escenario como una esfera inflable y reflectante que refleja la escenografía y las imágenes circundantes. Debajo de ella, tres pods inflables de color plateado están dedicados a cada miembro de la banda, todos posicionados frente a una extensa pantalla LED de fondo.

BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 5 de 15
© Carsten Levi (Effect Management)

El sistema visual desarrollado por flora&faunavisions contribuye a esta experiencia, creando imágenes que responden en tiempo real a las canciones de la banda. El equipo, que también incluye a EyeMix Studio con sede en Los Ángeles como jefe de visuales y al animador Christopher Mulligan, ha trabajado en el desarrollo de herramientas de visualización avanzadas que utilizan inteligencia artificial para crear sinergia entre los aspectos de audio y visual de los conciertos. Esto contribuye a fortalecer la conexión de la banda con sus fans.

Nuestro diseño para el escenario de WhoMadeWho se inspira en nuestras incursiones previas en creaciones inflables como SKUM y THE ORB. Con un impacto visual máximo, la esfera inflable sirve como lienzo para cautivadoras proyecciones de video tridimensionales, elevando la experiencia del concierto a un nuevo nivel. - Jakob Lange, socio y jefe de BIG Products

BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 3 de 15
© Carsten Levi (Effect Management)
BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 10 de 15
© Carsten Levi (Effect Management)

Explorando la interdisciplinariedad de la profesión de la construcción, a menudo se llama a los arquitectos para contribuir en otros campos artísticos, desde crear el escenario para desfiles de moda hasta contribuir en el desarrollo de la identidad de marca, la creación de entornos cinematográficos, o trabajar con músicos para crear experiencias inmersivas para su audiencia. En una entrevista reciente para ArchDaily, Stefan Dechant, el diseñador de producción detrás de algunos de los cineastas más reconocidos, discute cómo el diseño y la producción del set deben adaptarse al carácter principal.

BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho - Imagen 13 de 15
© Carsten Levi (Effect Management)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "BIG diseña una escenografía inmersiva para la gira mundial de WhoMadeWho" [BIG Designs Immersive Set Design for the World Tour of WhoMadeWho] 05 ene 2024. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011815/big-disena-una-escenografia-inmersiva-para-la-gira-mundial-de-whomadewho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.