Zaha Hadid Architects y otros imaginan el futuro del aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto de Heathrow ofrece una primera mirada a las propuestas de expansión de Zaha Hadid Architects, Grimshaw, HOK, y Benoy; que darán forma al hub mundial en Londres. El encargo del proyecto llamaba a "ideas audaces para crear un aeropuerto sustentable de clase mundial que ofrecerá innovaciones en el servicio a sus pasajeros, integrando a las comunidades locales y mostrando lo mejor del diseño británico". Desafiando a los arquitectos a empujar los límites de lo que es la actual tipología, las propuestas tienen el propósito de impulsar un cambio en el diseño global de los aeropuertos.

Zaha Hadid Architects y otros imaginan el futuro del aeropuerto de Heathrow  - Más Imágenes

La propuesta de HOK. Imagen cortesía de Heathrow Media Centre

De acuerdo con Jefe de Diseño de Heathrow, Barry Weekes, "Los conceptos visionarios son sólo el comienzo de un diálogo que va a redefinir fundamentalmente lo que es un aeropuerto, cómo se ve y se siente, cómo interactúa con su entorno y una nueva generación de pasajeros cada vez más exigente, mejorando la forma en la que se conecta con las comunidades de su entorno.  Nuestra ambición para la expansión es transformar Heathrow ... [en una] puerta de acceso mundial a la vanguardia del desarrollo sustentable y el diseño innovador".

La propuesta de Benoy. Imagen cortesía de Heathrow Media Centre

Las propuestas se van a refinar aún más antes de que se seleccione un diseñador de concepto final en julio.

La propuesta de Grimshaw. Imagen cortesía de Heathrow Media Centre
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Zaha Hadid Architects y otros imaginan el futuro del aeropuerto de Heathrow " [Zaha Hadid Architects and Others Envision Heathrow's Future ] 19 jun 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789260/zaha-hadid-architects-and-others-envision-heathrows-future> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.