¿Se suspenderá la construcción de la Línea 7 del Metrobus en Ciudad de México?

En Ciudad de México, la construcción de la Línea 7 del sistema de transporte público Metrobus fue frenada el día lunes 12 de junio debido a un amparo que la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental consiguió contra autoridades del gobierno capitalino. El objetivo de la nueva línea es cambiar 180 autobuses obsoletos por 90 autobuses de bajas emisiones.

Sin embargo, los opositores de la construcción de esta nueva línea han argumentado desde su inicio que afecta a las especies arbóreas de la zona, además de poner en riesgo vestigios y monumentos con valor histórico. Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA, explicó a la Jornada que "no es un delito que las empresas de transporte participantes busquen hacer negocio, pero nos parece una conculcación, que para hacerlo el gobierno afecte los valores ecológicos e históricos."

La celebración de la suspensión de la Línea 7 como un "triunfo verde" para la Ciudad de México ha causado revuelos en redes sociales.

La reconocida arquitecta mexicana Tatiana Bilbao se unió a la discusión en Twitter, aportando lo siguiente:

Entre otros tweets, destacan:

Guillermo Calderón, director del Metrobús, aseguró que no hay alteraciones al Bosque de Chapultepec, objeto por el cual fue promovido el amparo provisional contra las obras, y “no hay ninguna alteración, agravio o impacto a algún monumento histórico de Reforma”.

Aseveró que por ahora los trabajos siguen adelante y “en caso de que la suspensión definitiva venga en el mismo sentido de la suspensión provisional, eso no implica detener las obras”, aunque, indicó, acatarán cualquier mandato judicial.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "¿Se suspenderá la construcción de la Línea 7 del Metrobus en Ciudad de México?" 13 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/873523/suspenden-construccion-de-linea-7-del-metrobus-en-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.