El artista Alex Chinneck instala una inusual fachada de ladrillo en Londres

El artista Alex Chinneck instala una inusual fachada de ladrillo en Londres
© Faruk Pinjo
© Faruk Pinjo

La obra del artista Alex Chinneck está basada en la arquitectura: desde la fusión de los edificios, pasando por fachadas desplomadas hasta estructuras quebradas por la mitad, el trabajo de Chinneck juega con la expectativa de los materiales y su tectónica, resultando en cautivadoras ilusiones mentales.

Su último trabajo (y primera escultura permanente), 'Six Pins and Half a Dozen Needles' (Seis Pines y media docena de agujas) continúa esta exploración, tomando la forma de una gran pared de ladrillo rasgada en el centro.

© Faruk Pinjo© Faruk Pinjo© Faruk Pinjo© Faruk Pinjo+ 7

© Faruk Pinjo
© Faruk Pinjo

Ubicada sobre un complejo de oficinas en Hammersmith, en el oeste de Londres, la instalación fue construida a partir de más de 5.000 ladrillos hechos a la medida y 1.000 piezas de conexión de acero inoxidable para crear una escultura descrita por el artista como "caricaturesca" y "entrañable".

© Faruk Pinjo
© Faruk Pinjo
© Faruk Pinjo
© Faruk Pinjo

El trabajo fue concebido para involucrar a la gente de una manera divertida y edificante (...) Me propuse crear obras de arte accesibles y espero sinceramente que esto se convierta en un hito popular para Londres y una experiencia positiva para sus ciudadanos

Conoce las fotos de la exposición con la cortesía del fotógrafo Faruk Pinjo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "El artista Alex Chinneck instala una inusual fachada de ladrillo en Londres" [Artist Alex Chinneck Installs Ripped Brick Facade on London Building] 25 sep 2017. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880277/el-artista-alex-chinneck-instala-una-inusual-fachada-de-ladrillo-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.