Premio Oscar Niemeyer - 02 Para la Arquitectura Latinoamericana

  • Título

    Premio Oscar Niemeyer - 02 Para la Arquitectura Latinoamericana
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    23 de Octubre de 2018 02:05 PM
  • Plazo de envío

    06 de Octubre de 2018 02:05 PM
  • Lugar

    COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Precio

    $ 120 USD

Convocatoria a la Segunda Edición del Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana (Premio ON-2)

La Red de Bienales de Arquitectura de América Latina Red BAAL, convoca a todos los arquitectos de los países latinoamericanos a participar de la Segunda Edición del Premio ON, que culminará en el mes de octubre de este año en la Ciudad de México, con la Exposición-Premiación de los trabajos seleccionados y galardonados, en el marco del mes de la Arquitectura a celebrarse en esa ciudad.

PREMIO ON-02

El Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana –Premio ON–, es una iniciativa de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina, REDBAAL, para reconocer a lo mejor de la nueva producción arquitectónica y urbanista latinoamericana que aporten a la solución de los retos y problemas de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano en el contexto local e internacional.

Para ser elegibles, las obras postuladas deben destacar sus valores como propuestas arquitectónicas y tecnológicas así como su relación con el contexto, con los aspectos sociales, culturales y ambientales. En la primera edición del premio participaron 106 trabajos, se determinaron tres ganadores y dos menciones. El premio fue otorgado al Despacho peruano Barclay-Crousse Atelier, con el proyecto Lugar de la Memoria (LUM) ubicado en la ciudad de Lima, Perú.

El Premio ON lleva el nombre de un arquitecto icónico para América Latina cuya obra, que refleja su aprecio por el diseño fluido y las líneas sinuosas, ha sido valorada y reconocida en Brasil, en América Latina y en el mundo. Para ello, la Red BAAL cuenta con el aval y colaboración de la Fundación Oscar Niemeyer, institución creada en 1988 para, entre otras líneas de acción, preservar la memoria y el patrimonio del arquitecto brasileño.

Segunda edición del Premio ON, 2018

Para participar en la segunda edición del Premio ON, la REDBAAL convocó oficialmente en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica, que se realizó del 24 al 26 de mayo del 2018. La fecha límite para inscribir trabajos fue el 14 de septiembre de 2018 y participa la obra arquitectónica concluida entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2018 que haya resultado premiada en las bienales de arquitectura realizadas de 2016 en adelante.

Del total de obras registradas, un jurado internacional elegirá 20 proyectos que recibirán la distinción de “Obra Seleccionada” para formar parte de la publicación del libro del Premio y de donde se elegirá al proyecto ganador, finalistas y menciones.

La premiación de la segunda edición del Premio ON se llevará a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México el martes 23 de octubre de 2018; los 20 trabajos seleccionados serán expuestos en el Colegio del 22 al 27 de octubre de 2018.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio Oscar Niemeyer - 02 Para la Arquitectura Latinoamericana" 06 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903389/premio-oscar-niemeyer-02-para-la-arquitectura-latinoamericana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.