Permanente Obra Negra

Vivian Abenshushan (ciudad de México, 1972) es escritora, editora y agente cultural independiente.

Su práctica, tanto individual como colectiva, se ha centrado en los últimos años en la exploración de estrategias estéticas y discursivas que confronten los procesos del capitalismo contemporáneo y sus estructuras de producción cultural, así como las relaciones entre arte y acción política, procesos comunitarios, cruces entre disciplinas y prácticas experimentales en la escritura.

Esta investigación la ha llevado a vincularse con artistas escénicos y visuales, curadores, académicos de distintos campos y, especialmente, con espacios independientes afines. Ha publicado los libros: Una habitación desordenada (El Equilibrista/UNAM, 2007), Julio Ramón Ribeyro (Nostra Ediciones, 2009), El clan de los insomnes (Tusquets, 2004), con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, y Escritos para desocupados, publicados por la editorial Surplus bajo una licencia copyleft que alienta su reproducción y descarga libre en línea. En su versión para internet, el proyecto se expande en varias direcciones, recuperando los hipervínculos y otros materiales videográficos y documentales que se acumularon durante su periodo de investigación (www.escritosdesocupados.com).

Es confundadora de la cooperativa Tumbona Ediciones (tumbonaediciones.com). Su trabajo más reciente, Permanente Obra Negra, es un proyecto de escritura experimental fundado en la copia, la reescritura, el cut-up, el tachado, la activación de máquinas de escritura colectiva y el montaje de citas. Concebido como múltiple, se publicará a finales en 2019 como libro suajado, fichero y una interfaz en internet, apoyado por la Fundación BBVA Bancomer y Proyecto Bi.


Entrada libre.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Permanente Obra Negra " 12 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905738/permanente-obra-negra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.