Jacques Herzog en conversación con Tatiana Bilbao

Jacques Herzog se reunió con Tatiana Bilbao en el estudio de Herzog & de Meuron en Basilea, Suiza, en mayo de 2019, en donde discutieron los proyectos y el enfoque de los y las arquitectas mexicanas. Los dos viejos amigos y arquitectos premiados hablaron sobre los momentos decisivos en su amistad y los consejos de Herzog que mejoraron el método de Bilbao.

Herzog, cofundador y socio principal de la firma de arquitectura suiza Herzog & de Meuron, fundada en 1978, ha estado recolectando con su estudio varios premios, incluido el prestigioso Premio Pritzker en 2001 y la Medalla de Oro Real RIBA y el Praemium Imperiale. Por otro lado, Tatiana Bilbao, arquitecta mexicana de una generación más joven, fundó en 2004 Tatiana Bilbao Estudio con proyectos en China, Europa y México. Su trabajo se centra principalmente en el paisaje, en diferentes niveles y escalas, que van desde "el campo mexicano a través de escenas urbanas hasta el paisaje interno del edificio individual".

En su conversación, Bilbao discutió su posición general sobre las colaboraciones y explicó que "enriquece el proyecto porque cuando hay más complejidad y definiciones en un sitio ... entonces realmente ofrece una posibilidad más amplia para las personas que van a habitar la arquitectura". Además, también reflexionaron sobre la posición de Bilbao frente a la arquitectura digital ecléctica que no aborda, en su opinión, los problemas arquitectónicos ni satisface las necesidades básicas, especialmente en su país de origen. Al final, Herzog y Bilbao acordaron que "se trata de la arquitectura que podemos hacer y no solo de que seamos arquitectos", explicando que la arquitectura debe inspirarse únicamente en los requisitos de las personas.

Cámara: Klaus Elmer 

Edición: Klaus Elmer 

Producción: Marc-Christoph Wagner

Derechos de autor: Louisiana Channel, Louisiana Museum of Modern Art, 2019

Con el apoyo de: Dreyers Fond

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Jacques Herzog en conversación con Tatiana Bilbao" [Jacques Herzog in Conversation with Tatiana Bilbao ] 07 sep 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924216/jacques-herzog-en-conversacion-con-tatiana-bilbao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.