OMA gana concurso para crear el nuevo centro comercial de KaDeWe en Viena

OMA ha ganado el concurso para diseñar el nuevo centro comercial KaDeWe y un hotel en el Museumsquartier de Viena. Dirigido por Ellen van Loon, Ippolito Pestellini Laparelli y Laurence Bolhaar, el proyecto será la primera aventura de OMA en la capital austriaca.

OMA gana concurso para crear el nuevo centro comercial de KaDeWe en Viena - Más Imágenes+ 8

Cortesía de OMA

Para el diseño del, actualmente renovado KaDeWe, OMA propuso un edificio dividido en dos volúmenes, con espacio comercial en la parte delantera y un hotel en la parte trasera. Con una fachada inspirada en las "geometrías sofisticadas de la arquitectura de la Secesión de Viena", los volúmenes del proyecto están conectados a una zona verde con una serie de jardines públicos, creando una puerta de enlace entre los principales programas.

Cortesía de OMA

Ippolito Pestellini Laparelli y Ellen van Loon:

El valor de los grandes almacenes debe medirse por su capacidad para comprometerse con el contexto local. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar en el corazón histórico de Viena, y con este proyecto pretendemos resaltar sus cualidades. El edificio no es un ícono, sino un dispositivo arquitectónico que establece nuevas conexiones urbanas y espacios públicos a través de su propia organización interna

Cortesía de OMA

A nivel de la ciudad, el complejo KaDeWe permitirá el desarrollo de nuevos tipos de espacios públicos en el centro histórico y mejorará la red peatonal. Con respecto a los espacios verdes, los arquitectos afirman:

Los jardines varían en calidad y carácter, desde arboledas hasta terrazas solares, generando vistas sin precedentes desde todos los lados del edificio hasta la ciudad

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

El diseño del paisaje se desarrolló en colaboración con Vogt Landschaftsarchitekten, la consultoría de sostenibilidad estuvo a cargo de IPJ Ingenieursbüro P. Jung y la ingeniería estructural fue desarrollada por Vasko + Partner.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "OMA gana concurso para crear el nuevo centro comercial de KaDeWe en Viena" [OMA Wins Competition to Create The New KaDeWe Department Store in Vienna] 09 oct 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926118/oma-gana-concurso-para-crear-el-nuevo-centro-comercial-de-kadewe-en-viena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.