Comienza la construcción del CMG Qianhai Global Trade Center de OMA en Shenzhen

Ya comenzó la construcción del CMG Qianhai Global Trade Center, diseñado por OMA, en Shenzhen. El desarrollo de 360.000 metros cuadrados de uso mixto creará una microciudad que borrará los límites tradicionales entre el edificio y la ciudad.

Cortesía de Luxigon

Concebido como un entorno urbano comprimido, desafiando las separaciones urbanas convencionales, en palabras de Chris van Duijn, el proyecto "será al mismo tiempo una torre, un complejo, un barrio y una ciudad".

Ubicado en Qianhai, un nuevo distrito comercial de rápida expansión en Shenzhen, el desarrollo de uso mixto está programado para completarse en 2024. Ubicado en la intersección de dos avenidas principales, tres líneas de metro y un terminal de autobuses, el complejo incorpora la noción de desarrollo orientado al transporte.

Cortesía de OMA

En línea con la ambición urbana de Qianhai, OMA diseñó un edificio, completamente integrado en su contexto urbano. Compuesto por "una serie de volúmenes delgados, organizados en cascada, formando dos torres principales" conectadas por una pasarela y un edificio flotante en forma de cubo, el proyecto se abre a la Bahía de Qianhai, las Montañas Nanshan y sus alrededores inmediatos.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

OMA:

Los volúmenes más bajos de las torres principales responderán a la escala urbana de sus alrededores inmediatos, incluido el Silk Road Corridor, un importante parque público de la zona. Un edificio en forma de cubo se cierne sobre los cimientos para formar una conexión visual entre el complejo de edificios y el parque público. Las terrazas resultantes de la geometría en cascada actuarán como extensiones de este parque público.

Cortesía de OMA

Al unir todos los programas públicos y privados, con una trayectoria tridimensional, la torre establece una plataforma cultural pública y una plataforma de observación. Además, "la flexibilidad de la pasarela elevada le permitirá acomodar jardines, instalaciones de arte o eventos".

Noticia vía OMA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Comienza la construcción del CMG Qianhai Global Trade Center de OMA en Shenzhen " [Construction Begins on OMA's CMG Qianhai Global Trade Center in Shenzhen, China] 10 jun 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941021/comienza-la-construccion-del-cmg-qianhai-global-trade-center-de-oma-en-shenzhen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.