OMA, MVRDV, West 8, Heatherwick y Diller Scofidio + Renfro: los 5 finalistas para revitalizar el distrito de Azca en Madrid

El concurso internacional RENAZCA ha anunciado los cinco equipos finalistas que podrían encargarse de rehabilitar el centro financiero de Azca en Madrid, según informa El País. La convocatoria, dirigida por Martha Thorne y Edgar González, aspira a convertir el distrito en el nodo económico y cultural más importante de la capital española. El equipo ganador será elegido a finales de Enero y tendrá la tarea de transformar el sector en un nuevo espacio urbano abierto, sostenible y conectado a la ciudad.

Con una participación de aproximadamente 50 estudios de arquitectura de todo el mundo y el requerimiento de contar con, al menos, un socio español, se han preseleccionado 31 grupos de entre los que finalmente se han elegido cinco equipos. Entre los mismos se encuentran OMA, MVRDV, West 8, Heatherwick Studio y Diller Scofidio + Renfro, todos estudios que poseen una particular experiencia internacional en transformaciones urbanas de alta calidad. Durante el proceso de selección se ha contado con el apoyo de miembros del decanato de IE School of Architecture and Design, con asesores como la arquitecta Odile Decq y el crítico de arquitectura Llàtzer Moix.

OMA (Países Bajos) presentará su propuesta para Azca junto con NEXO arquitectos (España) y Battle i Roig (España). Por otro lado, MVRDV (Países Bajos), de Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries, trabajará junto al estudio GRAS Arquitectos, de Guillermo Reynés. West 8 (Países Bajos,) fundado por Adriaan Geuze y Paul van Beek, presentará su proyecto en compañía de Porras Guadiana Arquitectos (España). Heatherwick Studio (UK), liderado por el arquitecto Thomas Heatherwick trabajará en asociación con CLK Arquitectos (Madrid y Moscú). Finalmente, Diller Scofidio + Renfro (EEUU), liderado por Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin, presentará su propuesta junto a los paisajistas del estudio Gustafson Porter + Bowman (Reino Unido) y B720 Arquitectos (España).

Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "OMA, MVRDV, West 8, Heatherwick y Diller Scofidio + Renfro: los 5 finalistas para revitalizar el distrito de Azca en Madrid" 15 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955096/oma-mvrdv-west-8-heatherwick-y-diller-scofidio-plus-renfro-los-5-finalistas-para-revitalizar-el-distrito-de-azca-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.