Celebrando el entorno: Smiljan Radic diseña un domo transparente para el desfile de Alexander McQueen en Londres

Fue perfecta la nueva transparencia de la cúpula que el arquitecto chileno Smiljan Radic diseño e instaló en la azotea de un edificio de estacionamiento de varios pisos contiguo al histórico Tobacco Dock - un antiguo almacén de tabaco actualmente utilizado para grandes eventos corporativos y comerciales que se encuentra en el distrito de Wapping, a minutos del centro de Londres.

Esta acogió el desfile de moda Primavera / Verano 2022 de Alexander McQueen, que buscaba celebrar ante todo, "el entorno en el que vivimos y trabamos, y en los elementos que experimentamos cada día".

Pasamos del agua, y el barro en las orillas del Támesis, al cielo y la magnificencia que todo lo abarca y cambia constantemente. El arte de esta colección se tomó desde los tejados del estudio donde tenemos la suerte de tener las vistas más increíbles de la ciudad: desde la Catedral de San Pablo hasta el London Eye", comenta sobre la nueva línea Sarah Burton, la directora creativa de Alexander McQueen.

Dispuestas en forma circular, las sillas de madera direccionan la mirada a los nuevos diseños - Burton asegura que para estos, "observamos el clima y capturamos la formación y coloración de las nubes desde el amanecer hasta el anochecer y documentamos patrones cambiantes, desde cielos azules claros hasta cielos más turbulentos".

Si de lejos vemos en el horizonte al moderno rascacielos The Shard, no olvidemos que los antiguos muelles cercanos fueron diseñados por el ingeniero civil y arquitecto escocés John Rennie the Elder. Definitivamente el nuevo domo busca asegurar que la atmósfera de la historia y el clima de la ciudad sean los principales protagonistas - y en este sentido se complementa muy bien con el ambiente musical de los temas "Safe From Harm" de Massive Attack y “Yesterday Faded” de Daniel Avery.

Si te perdiste el espectáculo, mira aquí el desfile de moda femenina de Alexander McQueen Primavera / Verano 2022.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Celebrando el entorno: Smiljan Radic diseña un domo transparente para el desfile de Alexander McQueen en Londres" 14 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/970123/celebrando-el-entorno-smiljan-radic-disena-un-domo-transparente-para-el-desfile-de-alexander-mcqueen-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.