Anna Puigjaner: ¿Por qué debemos adoptar la ideología "sin cocinas"?

Cortesía de Anna Alba Yruela ví Metropolis

La arquitecta española Anna Puigjaner habla de su tipología de vivienda "sin cocina" en una reciente entrevista reciente con Metropolis Magazine. Después de recibir fondos del Premio GSD Wheelwright de Harvard por su polémica proposición en 2016 (después de que ArchDaily publicó una entrevista con ella), Puigjaner habla sobre el tiempo que pasó viajando por el mundo y visitando las diferentes culturas que comparten su idea de cocina comunal y agregó que los millennials están más inclinados a cohabitar y a compartir recursos.

La cocina es la parte más provocativa de la casa. Ha sido utilizada como una herramienta política durante mucho tiempo, hasta el punto en que hoy en día no podemos aceptar vivir sin una cocina.

Reconocido como defensor de cocinas compartidas por Metropolis Magazine, el concepto de Puigjaner puede ser difícil de comprender, pero la propuesta de crear hogares "sin cocina" con una cocina central compartida para una comunidad aborda los problemas de la falta de medios sociales y formas de crecimiento de la población una comunidad dentro de un edificio. Mientras exploraba cuando viajaba al sudeste de Asia, Escandinavia y América Latina, muchas culturas comparten los deberes culinarios y erradican la necesidad de una cocina personal. Sus soluciones variaban masivamente en escala; los Comedores Populares en Perú son responsables de la alimentación diaria de medio millón de personas y muchas de esas redes se pueden encontrar en la Ciudad de México y Quebec.

MAIO ha reinventado cómo definimos la función de una sala anonimizando en su último edificio de 22 apartamentos llamado "110 Rooms". La firma de Barcelona cofundada por Puigjaner sugiere un medio feliz en su proyecto que elimina la jerarquía espacial con habitaciones más o menos intercambiables que liberan a los habitantes para determinar dónde quieren dormir, cocinar o relajarse en lugar de verse inhibidos por la forma en que se esperan para usar el espacio

Lea más sobre la investigación de Anna Puigjaner sobre por qué no necesitamos cocinas en nuestros hogares en Metropolis Magazine.

Sobre este autor/a
Cita: Thorns, Ella. "Anna Puigjaner: ¿Por qué debemos adoptar la ideología "sin cocinas"?" [Anna Puigjaner on Why We All Should Adopt Her "Kitchenless" House Ideology] 01 abr 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891687/anna-puigjaner-por-que-debemos-adoptar-la-ideologia-sin-cocinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.